Buenas noticias para los APR de Panguinilahue, Cudico 3 y Contra Bajo en la comuna de Lanco

Fructífera reunión con el Departamento de Obras Hidráulicas del MOP, del Alcalde Rocha, el Senador De Urresti y la dirigente del sector Panguinilahue, permite destacar ejecución de nuevas obras en la zona.

La dirigente del APR del sector de Panguinilahue, Pabla Llanquimán y el alcalde Juan Rocha, invitado por el Senador Alfonso de Urresti, tras un compromiso asumido con la comunidad, asistieron a una reunión programada con la Directora Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Carolina Zuñiga Brito, en la ciudad de Valdivia.

En dicho encuentro, Zuñiga Brito, informó de primera fuente que en este mes de septiembre del presente año se estaría licitando el diseño del Proyecto APR Panguinilahue con una inversión aproximada de 41 millones de pesos. Proyecto que vendría a abastecer de este vital elemento a cerca de 90 familias del sector.

Pabla LLanquinán, quien es la primera directora de la APR y viajó en representación de sus socios, destacó la reunión como una instancia satisfactoria para sus demandas. “nos vamos contentos, estamos en condiciones de comenzar a trabajar pronto, ya que el diseño que se requiere para comenzar la APR, se estaría publicando este mes y se adjudicaría a una empresa. Vamos a seguir insistiendo a las autoridades para que salga luego este proyecto tan necesario para nuestra comunidad”, señaló Llanquimán a la salida del MOP.

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti, comunicó que este lunes en la Dirección de Obras Hidráulicas, se pudieron revisar los avances de cinco APR de la región, uno de ellos el de Lanco. “Son varios los proyectos que tienen que ir avanzando, hay que fortalecer a la DOH para que siga con la senda que hoy se ha podido desarrollar. Más inversión, más presupuesto, más equipos técnicos para que avance el agua potable en nuestra región y en todo el país”, planteó el mandatario.

En tanto, el alcalde Juan Rocha, indicó que junto con informarse la buena noticia de la pronta licitación del diseño de la APR Panguinilahue, la directora de Obras Hidráulicas del MOP, dio a conocer dos importantes noticias para dos comités APR de la comuna, quienes estarían en etapa de construcción para el 2022. Se trata del APR de Cudico 3 y Contrabajo.

“Hemos recibido dos importantes noticias, el comité APR de Cudico 3, se encuentra en revisión en el Ministerio de Desarrollo Social, MIDESO y pronto se llamará a licitación, para que en marzo o abril del 2022 se comience a ejecutar la obra. Una vez que comience Cudico 3, que es unos de los proyectos más grandes de la región, se comenzaría a ejecutar el APR de Contrabajo, el cual está en revisión para la obtención de su RS” aclaró el edil de Lanco.

Finalmente, el alcalde Rocha, expresó “que a medida que se van gestionando y dando a conocer estas importantes noticias, se va dando cumplimiento a los compromisos y prioridades señaladas en su administración, como es el abastecimiento del agua potable para la comuna, la vivienda, la salud y el trabajo. Esto último, viene de la mano cuando se ejecutan obras en la comuna”.