Cámara de Comercio y Turismo de Lanco se reunió con el alcalde Juan Rocha

La Cámara de Comercio local, constituida oficialmente en agosto de 2020, es liderada por Liliana Atton, asocia a comerciantes establecidos de Lanco, Malalhue y área rural.

Una visita protocolar realizó el directorio de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna de Lanco al alcalde Juan Rocha Aguilera, con el objetivo de informar de la organización gremial, su trabajo, aspiraciones y principalmente sus preocupaciones en pandemia.

En los últimos meses, esta organización ha destacado su preocupación ante la situación de pandemia por Covid 19, el tema económico local que golpea fuertemente a comerciantes de la comuna y los inconvenientes que han debido sortear para enfrentar cuarentenas y restricciones a consecuencia de las exigencias por el problema de emergencia sanitaria.

Estos temas fueron abordados en el encuentro con la Primera Autoridad de la comuna de Lanco, quien se comprometió a buscar estrategias de apoyo en tiempos difíciles y posterior a ello.

El alcalde Juan Rocha, comprometió próxima instalación de una Mesa de Trabajo, con participación de la Cámara de Comercio, la que permitirá abordar estos y otros temas concernientes a la situación de pandemia, donde se buscará un Plan Maestro; que permita mejorar ingresos al territorio de Lanco, necesidades del organismo gremial del comercio local y estrategias que permitan la búsqueda de soluciones, dijo el Alcalde Rocha.