Camino Catrico-La Isla presenta un 88% de avance en el plan de conservación

El MOP informó que el proyecto de mejoramiento del camino que une los sectores rurales de Catrico y La Isla en la comuna de Lanco, se encuentra en su etapa final con un 88% de avance físico.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, el progresos de la obra fue comprobada en terreno por la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Sandra Ili y el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, quienes recorrieron el trazado que se extiende por 3,9 kilómetros.

El proyecto es financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, el que contempla una inversión de 372 millones de pesos.

El mejoramiento del trazado contempla la conservación mediante la aplicación de un sello asfáltico de tipo cape seal, y la ejecución de una base granular.

Dentro del ítem de seguridad vial, se considera la demarcación central y lateral del camino, la instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes.

La SEREMI de Obras Públicas de la región de Los Ríos, Sandra Ili, señaló que es “Buen balance para esta nueva obra vial, porque se trata del mejoramiento de un camino que ya presenta un 88% de avance físico, y que va a beneficiar a más de 50 familias que con los años han llegado a vivir a esta zona, y que gracias a esta obra van a poder acceder a sus hogares de forma más segura, y al mismo tiempo conectarse con Lanco y el resto de la región de forma más expedita”, dijo la Secretaria Regional Ministerial.

Por su parte el Alcalde Rolando Peña destacó que; “este camino fue solicitado por los vecinos del sector La Isla por muchos años, y ahora por fin se está volviendo realidad el asfaltado que por años pidieron para mejorar su seguridad y disminuir sus tiempos de viaje» sotuvo a demás el edil de la comuna de Lanco que; «se han multiplicado los aparcelamientos en los últimos años y al parecer este sector va a seguir creciendo. Mejorar la comunicación vial de estas localidades es importante para el desarrollo regional”, dijo el Alcalde Peña.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Socal Limitada y el plazo de ejecución vence en septiembre del presente año 2020.