Carabineros de la Sub Comisaría de Lanco entrega recomendaciones para evitar accidentes en rutas con lluvias

La policía uniformada hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas necesarias ante las precipitaciones que afectan la zona.

El llamado es a todos los conductores que se desplazan por las diversas arterias del radio urbano y rural de la comuna de Lanco, a tomar todas las medidas preventivas que consideren necesarias para que no se generen inconvenientes mayores por la lluvia que precipita en la región.

El Sub Comisario Francisco Sánchez Fuentes, del destacamento policial de Lanco, sostuvo que hay conductores, que en toque de queda y aprovechando la baja circulación de vehículos, han aumentado la velocidad en horas de la noche, lo que lleva a incrementar los riesgo en una ruta con lluvia.

El oficial de Carabineros llamó a mantener en condiciones los vehículos, con todos los elementos necesarios para un buen transitar en un tiempo con precipitaciones.

El Sub Comisario señaló a demás, la importancia al momento de transitar en la parte urbana y donde existen pasos peatonales debidamente demarcados, ajuicio del funcionario policial; «no debería haber mayores problemas en las calles y rutas demarcadas, porque en época de emergencia sanitaria, deberían ser solamente vecinos y conductores con conocimiento de la zona quienes se desplazan por la comuna», indicó el Capitán Sánchez.