Carabineros lanzó en Malalhue la Campaña «La otra Pandemia», que busca disminuir accidentes de tránsito en estas fiestas

La Campaña busca concientizar con respecto a accidentes de tránsito, los que terminan con lesionados y en muchas oportunidades cobrando la vida de personas principalmente en estas festividades.

A nivel nacional, Carabineros de Chile puso en marcha la Campaña «La otra Pandemia», próximo a la celebración de Fiestas Patrias, fecha en que cada año se incrementa el número de accidentes de tránsito y con cifras negras a consecuencia de este tipo de situaciones.

La 5ta. Comisaría de Carabineros de Panguipulli, eligió la localidad de Malalhue para lanzar dicha Campaña en la zona, hasta donde llegó el Mayor de Carabineros; Héctor González Rozas, el Capitán de la Subcomisaría de Lanco, Francisco Sánchez, el Teniente Felipe Lorca, el Jefe (s) del Retén Malalhue; Cristian Jara Pradena, funcionarios de los destacamentos de Panguipulli, Lanco y Malalhue, quienes fueron acompañados por el alcalde Juan Rocha Aguilera, la encargada comunal de Senda, el Encargado de Seguridad de la comuna de Lanco, la Delegada Municipal en Malalhue y la Concejal Mónica Patiño.

En el primer punto de control se entregaron dípticos alusivos al trabajo preventivo de la policía uniformada, buscando sensibilizar a los conductores en estas festividades.

El Mayor Héctor González, destacó que las comunas de Lanco y Panguipulli estadísticamente «no registran un alto índice de letalidad en accidentes de tránsito con consecuencia de muerte en estas fiestas, pero eso no significa que nosotros vamos a bajar los brazos y no vamos aumentar los controles en esta fecha», sostuvo el oficial.

 

El alcalde Juan Rocha, agradeció a las autoridades policiales el haber elegido Malalhue para el lanzamiento de la Campaña, siendo el centro neurálgico de la Ruta Internacional CH-203.

 

El Subcomisario Francisco Sánchez, indicó que se realizará un amplio control vehicular, con utilización de alcotest y la entrega de material preventivo a conductores que se desplazan por esta Ruta que une varias a comunas de la región de Los Ríos y la región de La Araucanía.