Catastro Comunal de la población de adultos mayores, alcanza más de un 80% en Lanco urbano

Desde la Unidad Comunal de Adultos Mayores, se indicó que el Catastro permitirá conocer los distintos niveles de vulnerabilidad social y dependencia de las personas mayores, habitantes de la comuna de Lanco, a través de un levantamiento diagnóstico de este grupo etario.

Lanco es la primera comuna del país, en desarrollar un Catastro de población de adultos mayores, que contempla los centros urbanos y sectores rurales, con el objetivo de establecer una estadística real y fidedigna de este grupo etario comunal, con ello brindar oportunidad de acompañamiento, ayuda y beneficios, en lo posible a toda la población de adultos mayores.

La condición sanitaria que afecta la comuna de Lanco, no ha sido impedimento para continuar con la encuesta, utilizando nuevas estrategias para evitar acercamiento físico con los vecinos y exponerlos, así también al personal que se encuentra desarrollando el trabajo.

Ann Rose Hunter, encargada de la Unidad de Adulto Mayor y Discapacitados de la Municipalidad de Lanco, sostuvo que debido a la cantidad de contagios que ha presentado la comuna, el Catastro se realiza vía telefónica, con bases de datos proporcionadas por el hospital de Lanco y el Cesfam Malalhue, «hemos avanzado bastante, ya tenemos encuestado más del 80% de lo que es Lanco urbano. Se trata de preguntas simples de entender, es información confidencial y que va a servir como insumo que nos permita obtener datos duros de las necesidades reales que tienen las personas mayores de la comuna» indicó la profesional.