Centro de la Mujer de Lanco llama a utilizar canales de comunicación para denunciar situaciones de violencia intrafamiliar

El Centro de la Mujer de Lanco se encuentra desarrollando turnos éticos, a demás de recepción de llamada telefónica ante situación de urgencia para una atención presencial.

Ante el aumento de violencia intrafamiliar a causa del aislamiento social por la pandemia que hoy en día afecta al Chile y el mundo, el Centro de la Mujer de Lanco hace un llamado a la comunidad a denunciar situaciones de violencia intrafamiliar.

En este sentido Andrea Eckhard, abogada del Centro de la Mujer de Lanco comentó que “nos encontramos en una situación compleja a nivel país, y nos veremos obligados a quedarnos en casa más tiempo del que creemos, y este escenario puede ser de alto riesgo para las mujeres que viven violencia intrafamiliar de parte de su pareja”.

La profesional hizo un llamado a contactarse gratuitamente al fono de orientación 1455, o al número de emergencia +56969189140 del Centro de la Mujer de Lanco, donde además podrán contactarse a través de Whats App.

Finalmente agregó que “la situación que estamos viviendo en el país y en el mundo exige de nosotros responsabilidad, disciplina y solidaridad, permanezcamos atentos a las medidas que las autoridades nos vayan comunicando y seamos cuidadosos en respetarla, no salgan de su casa, salvo que sea estrictamente necesario”.