Cerca de 15 mil estudiantes de Los Ríos recibirán material impreso para continuar aprendizaje escolar en el hogar

En la comuna de Lanco son 725 estudiantes de 9 establecimientos educacionales quienes recibirán los cuadernillos del plan Aprendo en Casa, del Mineduc, los que incluyen los contenidos básicos y necesarios de primero básico a cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Cerca de 15 mil niños y jóvenes de pertenecientes a 271 establecimientos educacionales de Los Ríos -en su mayoría rurales-, recibirán cuadernillos de trabajo para continuar con los aprendizajes fundamentales de primero básico a cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, como parte del plan Aprendo en Casa, implementado por el Mineduc.

Así lo dio a conocer el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien encabezó la distribución de material en la Escuela Rural Los Molinos, donde fueron beneficiados 17 estudiantes de entre primero y sexto básico.

«Estamos muy contentos por haber realizado en el sector costero de Valdivia, la primera entrega de cuadernillos de la región. Si bien hemos puesto, como Mineduc, a disposición de todos los estudiantes y familias del país la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl para que el proceso de aprendizaje continúe a pesar de no haber clases presenciales, sabemos que un número importante de niños y jóvenes de la región tienen mayores dificultades para aprender desde plataformas web. Y para ellos, se imprimirá y se les distribuirá ese material», explicó la autoridad.

Además de cuadernillos para los estudiantes, se enviará un documento especial para los apoderados, el que incluye las respuestas a los ejercicios y problemas que deberán desarrollar los niños y jóvenes, y algunas recomendaciones para generar un ambiente propicio para el aprendizaje en el hogar. Con este esfuerzo, complementó el seremi, «se logrará el objetivo primordial de que todos nuestros niños, independientemente del lugar donde vivan o la escuela a la que asistan, tengan las mismas oportunidades de continuar su aprendizaje en casa».

Con mucha satisfacción e interés colaboró en la distribución de los cuadernillos la encargada de la Escuela Rural Los Molinos, Pilar Schleef. Junto con destacar la visita del seremi Tomás Mandiola, comentó que los documentos son «un material muy bueno, con muchas actividades para un mes de trabajo y los papás pueden también apoyar (a sus hijos), porque vienen las orientaciones para ellos».