Cesfam Malalhue realiza formación de Reiki Usui Nivel I y II y Masaje Terapéutico a 20 usuarios del sistema

El Reiki es una terapia complementaria que muchas personas lo ven o asisten a una sesión de terapia por primera ve, donde lo relacionan con el lejano oriente. A diferencia de otras terapias como los masajes, las hierbas, plantas medicinales o la acupuntura, en el reiki no hay contacto con el paciente, todo es energías.

El Equipo de Salud del Cesfam Malalhue se encuentra ejecutando el Proyecto ACERCANDO LA SALUD INTEGRATIVA A LA COMUNIDAD, formación de 20 Terapeutas de las Agrupaciones de Discapacidad y Agrupación de Cuidadores de la Localidad de Malalhue, como Terapeutas de Reiki Niveles 1 y 2, además de Masaje Terapéutico, formación que permitirá a integrantes de dichas agrupaciones, contar con estas terapias de manera gratuita y sostenida en el tiempo.

El programa de formación comenzó con la primera formación de Reiki Usui Nivel I y II; Jornada en la cual los usuarios se capacitaron de manera teórica y practica en esta técnica de sanación ancestral, que permite general bienestar a nivel físico emocional y espiritual.

Los participantes; usuarios pertenecientes al Centro de Discapacidad de Malalhue, la Agrupación de Cuidadoras de Pacientes Postrados, dirigentes del CODELO y funcionarios del Equipo de Salud del Cesfam, se empoderan mediante esta formación en terapias complementarias , la que viene a entregar herramientas a los propios usuarios, que les permitan sanarse ellos mismos y ser partícipes del proceso de sanación de sus pares y por sobre todo, una contribución con continuidad en el tiempo y permanencia en la propia comunidad.

La Trabajadora Social del Centro de Salud Familiar de Malalhue y Coordinadora del Proyecto, Hilda Labra Fernández, señaló que la iniciativa surge ante la necesidad de la ciudadanía por conocer este tipo de medicina complementaria, la que  permitirá incorporarse como una práctica del trabajo cotidiano, experiencia desarrollada  en otros Cesfam.