Cesfam Malalhue se traslada a lugares de mayor afluencia de público para tomar examen PCR

Avenida Prat será uno de los puntos escogidos para el trabajo de toma de exámenes y de esta manera hacer efectiva la búsqueda activa de covid-19.

A partir del lunes 23 de agosto el equipo de Trazabilidad del Centro de Salud Familiar de Malalhue, se encontrará realizando la toma de PCR frente al Supermercado Provost en Avd. Prat de la localidad, el objetivo es dar con personas asintomáticas que son portadoras del virus, de esta manera efectuar la búsqueda activa para un control oportuno y efectivo.

El equipo de Trazabilidad del centro asistencial, compuesto por los kinesiólogos Claire Forton y Felipe González, destacan la importancia de trasladarse a espacios de mayor concurrencias de personas y de esta manera desarrollar la toma de examen que no es dolorosa y es gratuita.

Claire Forton, destacó que el programa de búsquedas activas en el territorio se efectuará desde el día 23 al 27 de agosto, siendo el día lunes en horarios de 09:30 a 13:00 horas y el día jueves 12:00 a 16:00 horas.

 

En tanto Felipe González, dio énfasis de los riesgos de un portados asintomático del virus y la conveniencia de realizarse la toma del examen PCR.

El profesional también señaló que se contempla la toma de examen el día de la ronda médica rural, la que corresponde esta semana en los sectores de Lumaco (día jueves) y Hueima (día Viernes).