Cinco nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos confirmó la Seremi de Salud

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cinco nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR. Éstos son:

• 3 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a dos persona de sexo femenino de 17 y 34 años de edad y una persona de sexo masculino de 57 años de edad. Todos los casos son contactos de alto riesgo de un caso confirmado previamente.

• 2 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una persona de sexo masculino de 23 años de edad y una persona de sexo femenino de 49 años de edad. Ambos casos aún están sin trazabilidad.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 108 casos activos, de los cuales 58 corresponden a la comuna de Valdivia; 18 a la comuna de Panguipulli, 7 a la comuna de La Unión y Río Bueno; 5 a la comuna de Lago Ranco y Paillaco; 3 a las comunas de Futrono y Lanco; 1 a las comunas de Los Lagos y Mariquina. Las comunas de Corral y Máfil no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 568 personas se han recuperado, mientras que 338 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 16 personas hospitalizadas. De ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro de ellos, están conectados a ventilación mecánica. Tres son pacientes derivados desde otra región.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas hospitalizadas, 2 de ellas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, con conexión a ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 14.368 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 238 muestras.