CMPC donó 10 mil mascarillas desechables al Servicio de Salud Valdivia

Un total de 10 mil mascarillas desechables fueron donadas por la planta valdiviana de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) al Servicio de Salud Valdivia (SSV), con el objetivo de ayudar a prevenir la propagación del Covid-19 en la comunidad.

La entrega fue realizada en dependencias de CMPC por el gerente de la planta de Valdivia, Rodrigo Rojas al director regional del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, quien agradeció la colaboración de la empresa.

“Acá se han realizado algunas alianzas público-privado para enfrentar el tema de la pandemia, pero nunca a nivel de insumos, de manera que esta donación por parte de CMPC es un hecho histórico. Esto demuestra lo que se puede hacer cuando se juntan ambos sectores, donde en temas de salud tiene una connotación mucho más potente, porque en el fondo con esto se genera un impacto en las personas”, mencionó la autoridad sanitaria.

Y agregó que “si analizamos en términos reales, estas ayudas si son un impacto directo en lo que generalmente buscan las empresas privadas, que es colocar los recursos donde efectivamente se necesitan. Hoy la comunidad puede sentirse un poco más tranquila porque esto demuestra que Chile es capaz de producir y abastecer lo que hasta hace unos meses atrás nos complicaba por su escasez, no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo”.

CMPC

En relación a esta entrega de las 10 mil mascarillas desechables, el gerente de la planta Valdivia de CMCP, Rodrigo Rojas, manifestó que “para nosotros, sumarnos a esta campaña que lleva la empresa a nivel nacional desde el comienzo de la pandemia, nos parece muy bueno y a la vez muy necesario, ya que es de conocimiento público el problema que durante mucho tiempo ha ocasionado el desabastecimiento de mascarillas, de manera que sabíamos que de la mejor forma que podíamos ayudar, es precisamente con estos insumos, que son hechos con la mejor calidad y cumplen con todos los requisitos de seguridad para quienes las ocupen”.

En ese sentido, añadió que “estamos muy contentos por esta ayuda y a la vez por ser los primeros en colaborar con insumos al Servicio de Salud de la región durante esta pandemia”.

Las mascarillas desechables donadas serán distribuidas en los diferentes centros de salud de la región, con prioridad en las comunas que tienen un mayor porcentaje de contagiados según la cantidad de habitantes.