Colegios municipales de la comuna de Lanco se encuentran en un receso pedagógico hasta el día 31 de julio

El receso pedagógico busca que los profesores, estudiantes y sus familias realicen una pausa en las excepcionales labores que han debido realizar en este tiempo de pandemia, y de esta manera evitar el colapso producto de las nuevas y varias estrategias que han debido enfrentar para llegar con los contenidos a los estudiantes.

A nivel de comuna de Lanco, se informó por parte del Departamento de Educación Municipal que a partir del día 20 al 31 de julio se efectúa una pausa en el proceso escolar, esto luego del acuerdo establecido entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Municipalidades.

Las comunidades escolares del sistema municipal del área urbana y rural de la comuna de Lanco se acogen al denominado receso pedagógico, para reiniciar a partir de agosto la modalidad de trabajo pedagógico utilizado en este tiempo de emergencia sanitaria producto del COVID-19.

La directora de Departamento de Educación Municipal de Lanco, Adriana Porras, indicó a demás, que los jardines infantiles We Liwen de Antilhue y Universo Infantil también contarán con una pausa en sus labores entre los días 27 y 31 de julio.