Comité de Vivienda Salvador Allende de Lanco entrega importante noticia al Alcalde Juan Rocha

El comité en el año 2019 fue parte de la fusión de tres comités, La Pradera II y Los Coigües, absorbiendo así la demanda habitacional de 140 familias tras 11 años de espera.

En una reunión programática planificada entre su directiva, representada por su presidente Juan Huanquil y el alcalde Juan Rocha, se dio a conocer la noticia que con fecha 7 de julio se ha hecho ingreso a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Lanco el anteproyecto del Conjunto Habitacional Comité Presidente Salvador Allende Gossens. El cual fue ingresado por la Entidad Patrocinante de la Empresa Martabid a la espera de su revisión y aprobación.

Según señaló su directiva, esta etapa es un gran paso, por lo tanto, solicitaron al Alcalde todo el respaldo en ésta y futuras gestiones.

Del anteproyecto se puede señalar que estará emplazado entre Los Ediles y El Bosque, y contempla la construcción de viviendas habitacionales individuales aptas para su ampliación.

Respecto al encuentro, el Alcalde Juan Rocha, manifestó su satisfacción al conocer los avances de este proyecto y entregó todo el respaldo de su administración municipal a la pronta ejecución de éste y futuros proyectos.

Señalando que es parte de su gestión alcaldicia fortalecer el área de vivienda en la Municipalidad debido a la alta demanda de soluciones habitacionales existente en el territorio.