Comité Estratégico de equipos directivos de la educación municipal de Lanco desarrolló Jornada de Evaluación

La actividad fue convocada por el Departamento de Educación Municipal, a través de la Unidad Pedagógica Comunal, con su encargado Víctor Hugo Lagos.

La jornada con el Comité Estratégico tuvo como propósito, generar espacio de reflexión y análisis de la labor  realizado durante el año 2021, incluida la proyección para el año académico 2022, potenciando el trabajo colaborativo como estrategia principal de ayuda en los procesos de gestión interna.

El encuentro reunió a equipos directivos de colegios municipalizados del área urbana y rural de la comuna de Lanco, entorno a fortalecer el trabajo colaborativo y potenciar el liderazgo en las escuelas, desde la gestión y el área pedagógica.

El Director del Daem, José Gutiérrez Lillo, entregó mayores detalles del propósito y objetivos de la jornada realizada con el Comité Estratégico, el que funciona como una entidad de consultas, de colaboración, participación democrática, con una mirada directa en la parte pedagógica y emocional.

 

Uno de los expositores, el Psicólogo Clínico, Manuel Villagrán, sostuvo que se encontró con un grupo afiatado, donde se permite identificar fortalezas tras el trabajo realizado en el tiempo y necesidades en términos de poder desarrollar espacios de formación y articulación por una mejora continua de la calidad, indicó el profesional.

 

Daniel Vivanco, director de la Escuela Rural Puñique Bajo, destacó la instancia del encuentro grupal, fortalecido gracias  al Comité Estratégico comunal, «en el tiempo hemos permitido establecer lazos de confianza para lograr avances en el trabajo educativo y de comunidad», indicó el docente.

 

 

 

.