Como un Proyecto «Valioso e importante»; catalogó el Director de la Escuela Alberto Córdova, la adjudicación de 211 millones de pesos

A través de fondos del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, la Escuela Alberto Córdova Latorre de la comuna de Lanco se adjudicó los recursos para la conservación de infraestructura e instalaciones.

La información dada a conocer por el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, fue recibida con mucha alegría por parte de quienes conformar la unidad educativa municipal de Lanco, proyecto de más de 211 millones de pesos que vienen a mejorar de manera importante las Escuela que fue construida el año 1928.

Para el Director del plantel educacional, Miguel Brellenthin Massri, el Proyecto adjudicado viene a reforzar las mejoras realizadas con proyectos anteriores, en la escuela construida hacen 92 años, edificación que ha manteniendo la tradición de Lanco, como edificio antiguo.

El proyecto tendrá como intervenciones principales, mejoramiento térmico en salas, reposición de cubiertas, cambio de: ventanas, revestimiento de pisos y revestimiento interior en cielo y muros de salas. Cierre y revestimiento de pisos en pasillos, reparaciones por filtraciones en revestimiento exterior de salas, y el mejoramiento de los servicios higiénicos existentes y revestimiento interior con la incorporación de baños universales en baño de hombres y mujeres.

El Director de la Escuela Alberto Córdova Latorre sostuvo que la concreción del mejoramiento de las instalaciones, obedece a la decisión tomada a nivel de comunidad educativa, la de desertar a un proyecto mayor que establecería una nueva edificación, iniciativa que hace menos viable conseguir recursos para un proyecto de 6 mil millones de pesos, indicó el Director del plantel municipal de Lanco, Miguel Brellenthin.