Comuna de Lanco aumentó a seis personas positivas a enfermedad por Coronavirus

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado la confirmación de dos nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos.

1 caso positivo de una persona de sexo femenino de 40 años residente en la comuna de La Unión.
1 caso positivo de una persona de sexo femenino de 34 años de edad de la comuna de Lanco.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 22 de abril, contabiliza 173 casos positivos para Covid-19 – 113 pacientes en término de seguimiento, dos de ellas de la comuna de Lanco.

A la fecha, se registran 21 personas hospitalizadas, de ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 6 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 5 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica. Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 2 personas hospitalizadas, mientras que en el Hospital de Lanco, se mantienen dos pacientes internados. También en condición estable se encuentran dos pacientes que ayer fueron trasladados desde el Hospital Base de Valdivia hacia el Hospital de Corral y La Unión, respectivamente.