Con 258 vacantes de empleo comenzó la Feria Laboral en Línea de Sence

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl, el proceso es completamente en línea y sin necesidad de salir de casa.

Con 258 vacantes y 17 empresas participantes, este lunes 5 y hasta el viernes 9 de julio se realiza la Feria Laboral en Línea de Sence Los Ríos, que en esta oportunidad está enfocada a la Red Territorial Siete Lagos, que incluye las comunas de Panguipulli, Lanco y Los Lagos. El propósito de esta instancia es ser una respuesta para muchas personas que han perdido su empleo, generando una vinculación entre oferta y demanda.

Para el lanzamiento, se realizó un evento en vivo a través del Facebook de Sencerios y SenceChile, donde participaron el subdirector de Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre, el seremi del Trabajo y Previsión Social Hugo Ortiz De Fillipi, el director regional de Sence, Rafael Foradori, el director de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), Cristian Duarte, y el representante de la Red Territorial OMIL Siete Lagos.

El subdirector de Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre, resaltó que, “para el Sence es muy importante esta Feria porque permite conectar la oferta con la demanda; la prioridad número uno para el país, junto con la salud, está en la generación de nuevos puestos de trabajo. Uno de nuestros principales instrumentos es generar una instancia donde las personas puedan conocer de manera cercana las ofertas de la su región. Por eso la importancia de la feria laboral en Los Ríos, para acercar las personas a las empresas y las empresas a las personas”.

Por su parte, el director de la BNE, Cristian Duarte, explicó cómo postular a través de www.bne.cl, señalando que “para que haya un empleo debe haber una oferta y una persona interesada en postular a esa oferta, y eso no es tan simple, sobre todo en las circunstancias que hemos vivido en el último tiempo, y las herramientas digitales, como la Bolsa Nacional de Empleo, se han hecho muy importantes”.

Mientras que el seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz De Filippi, destacó que «con el lanzamiento de esta nueva Feria Laboral, hacemos realidad el esfuerzo de poder tratar de disminuir la cesantía que provocó en nuestro país y la región el Covid, sobre todo en el mundo femenino, y el Gobierno se ha preocupado, a través del Sence y junto a las OMIL, de realizar un trabajo coordinado con las empresas que tienen vacantes disponibles”.

A su vez, el director regional de Sence, Rafael Foradori, señaló que “en la región partimos hace más de una década con las ferias laborales presenciales, y hoy la pandemia nos ha llevado a avanzar rápidamente a la transformación digital, que ya la veníamos realizando en este nuevo Sence, que empezamos a desarrollar a partir del 2019, y donde ya estamos viendo frutos, desde el punto de vista de poder entregar no sólo cursos en línea, sino que plataformas virtuales completas para que las personas puedan buscar trabajo”.

Dentro de la oferta de esta tercera Feria Laboral que se desarrolla en la región durante el 2021, el director de Sence detalló que algunos de los cupos disponibles son: operador de maquinaria forestal, mecánico de maquinaria pesada, jornales de construcción, carpinteros, operadores de producción, conductores y auxiliares, entre otros cargos, dentro de las 258 vacantes disponibles para postular.

Finalmente, en el encargado de la Oficina Municipal de Información Laboral de Panguipulli y representante de la Red Territorial OMIL Siete Lagos, Roberto Valdés, indicó que “el trabajo que realizamos en conjunto con los profesionales de cada una de las OMIL de la Red Territorial se centra en las personas, para que puedan emplearse de una manera más efectiva y aprovechando instancias como la feria Laboral. Además, difundimos los cursos del Sence hacia las empresas y fortalecer el cómo buscar empleo, donde el corazón del trabajo que hace la Red Territorial es para proveer a las personas de empleo y por otro lado apoyar a las empresas en la búsqueda de los trabajadores que necesitan”.

¿Cómo postular?

En www.sence.cl se encuentra el acceso a la Feria Laboral en línea Red Territorial Siete Lagos, donde están a disposición las ofertas laborales de cada empresa. Ahí se detallá el nombre de la vacante y sus requisitos y particularidades. Es muy importante que los trabajadores tengan actualizado su currículum vitae, lo que facilitará su postulación y posibilidades de entrevistas.

Las personas deberán ingresar a través del link, sección Busca Empleo, donde estará disponible la plataforma de la feria, en las que podrán registrarse y crear una cuenta, en caso de que no la tuvieran.

Para las postulaciones por medio de la BNE: deben cargar o actualizar su currículum en la página bne.cl. El postulante debe pinchar los íconos habilitados de las empresas y seleccionar la que sea de su interés para ver las ofertas laborales disponibles. Se puede postular a más de un puesto de trabajo.