Con diversas actividades Liceo Padre Alcuino destaca celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de autor

Cada año, el 23 de abril a nivel mundial se destaca este día, desde 1988 la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, ha celebrado internacionalmente esta iniciativa, la que es promovida por la UNESCO.

Durante el mes de abril el Liceo Padre Alcuino de Malalhue se encuentra desarrollando diversas actividades, con el objetivo de resaltar el Día Internacional del Libro y a través de ello motivar a su comunidad educativa a la lectura y reflexionar respecto a su importancia en la formación integral de las personas.

Una de las actividades tuvo que ver con entrevistas a dos destacados escritores, quienes reafirmaron la importancia del libro, la lectura y la composición; Nerys Mora, escritora y poeta local, quien centra sus obras fundamentalmente en un trabajo desde las emociones, testigo de ello son sus obras y creaciones, donde muchas de ellas han sido traspasadas a la música. Y Armando Rojas, escrito y poeta radicado en Santiago, hoy por hoy encargado de academias literarias a nivel nacional y colaborador permanente del quehacer literario en todo Chile.

Desde la Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) del Liceo Padre Alcuino, junto a su Encargada Ana Sandoval, se realiza un trabajo de motivación y fomento a nuevas estrategias y estilos de enseñanza, buscando estimular el desarrollo de un entorno positivo y de trabajo profesional basado en el contexto literario.

El trabajo de coordinación en el CRA lo realizan las docentes Yesenia Jiménez y Pamela Muñoz, encargadas del acercamiento con los estudiantes, quienes llevas a jóvenes y señoritas las diversas propuestas en  obras con las que cuenta esta área del establecimiento educacional.

«el objetivo es ofrecer a los estudiantes una gama de libros y autores que atraigan su atención y de esta manera facilitar las herramientas necesarias y que ellos darán el uso correspondiente» indicó Yesenia Jiménez.

 

Por su parte Pamela Muñoz, destacó la importancia de la lectura en la juventud, donde se abren nuevos mundo e invita a conocer nuevas realidades, «es una forma de viajar, sin haber viajado, conocer, sin haber estado ahí, es la magia de la lectura, es un crecimiento personal» dijo la docente.

 

Cabe indicar que gran parte de las actividades serán publicadas en redes sociales del establecimiento educacional, con ello se da el realce a esta celebración, del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.