Con diversos sectores anegados, trabajo de bomberos y funcionarios municipales, se ha enfrentado el mal tiempo en la comuna de Lanco

La emergencia se ha generado en sectores urbanos de las ciudades de Lanco y Malalhue, observando a demás desborde de ríos y esteros.

Con un monitoreo constante por parte de las unidades de emergencia de la comuna de Lanco, se han enfrentado las hora de mayor precipitación en lo que va de este mes de julio, evidenciando crecida de caudales e incremento notorio de de aguas en canales destinados al afluente de aguas lluvias.

A pesar del trabajo de mantenimiento realizado durante el año, las intensas lluvias han saturado los caudales de la comuna de Lanco, obligando la ejecución de labores de emergencia en sectores bajos y lugares que los años, en esta época, se ven afectado con anegamiento.

Bajo la coordinación de la Ilustre Municipalidad de Lanco y su Encargado Comunal de Emergencia, este día jueves se trabajó en los sectores afectados con personal de áreas verdes, funcionarios municipales de la unidad de caminos, maquinaria y la destacada labor de voluntarios de bomberos de Lanco y Malalhue.

En la ciudad de Lanco; algunos de los sectores más afectados fueron: Condominio Alhué, calle Gerónimo Monsalves entre calles Sor Imgard y Felipe Barthou y sector Panamericana entre otros.

Por su parte en Malalhue, los hogares que requirieron el apoyo de bomberos y la presencia del Encargado de Emergencia fue en; avenida Prat, calle Las Rosas y poblaciones del sector norte de Malalhue como villa El Bosque.

En el sector rural se constató el desborde del río Leufucade, en diversos puntos de Malalhue a Lanco, lo que ha obligado a los equipos de emergencia continuar con los monitores permanentes, que dé continuar el frente de mal tiempo, puede afectar viviendas que se ubican próximas al afluente.

De acuerdo a lo indicado por Marcial Córdova, Encargado Comunal de Emergencia, se ha visto que debido a la gran cantidad de agua caída, los canales no dan abasto para contener los caudales, «situación que ha obligado a un arduo trabajo por parte de bomberos y personal municipal», indicó el funcionario municipal.