Con éxito se ha realizado el Programa Municipal de atención al Adulto Mayor por contingencia Covid 19

Más de 60 atenciones se han realizado en colaboración a las personas mayores de la Comuna, incluyendo sectores como Antilhue, Malalhue Alto, Purulon, Huipel entre otros.

Un equipo de cerca de 12 funcionarios están a disposición de colaborar con las compras, retiro de medicamentos y trámites de primera necesidad, el servicio está dirigido a adultos mayores sin importar su registro social de hogares, pero que no tengan redes de apoyo que puedan colaborar en sus necesidades básicas.

El número telefónico disponible para acceder a este Programa de ayuda municipal dirigido a los adultos mayores es; +56968972073, el que permitirá la presencia de funcionarios municipales debidamente identificados para prestar la atención necesaria.

Para la encargada del Departamento de Adulto Mayor Ann Rose Hunter, esta iniciativa levantada desde la Municipalidad de Lanco, ha permitido llegar con ayuda a las personas que están solas y que no cuentan con red familiar de apoyo, servicio a cargo de funcionarios jóvenes que llegan a la parte urbana y rural de la comuna, indicó la profesional.