Con éxito se realizó el primer día de sanitización en Malalhue, por parte de los mismos vecinos

Este trabajo de desinfección del pueblo, se suma al que realizara el municipio de Lanco a través de una empresa externa y que fue contratada para tal efecto.

Tractores, pulverizadores, carros bombas y estanques, se reunieron en la elipse de la localidad de Malalhue, lugar establecido por quienes organizaron este trabajo de sanitización, con apoyo de propietarios de maquinaria agrícola, tractoristas y operadores, sin desconocer la colaboración de los propios vecinos de Malalhue y alrededores, quienes proporcionaron el cloro y petrolio para realizar la iniciativa que nació de los propios vecinos de Malalhue.

La sectorización de la localidad, incluido el Villorrio de Quilche y carretera, estuvo a cargo la Gerencia de la Cooperativa de Agua Potable, Bomberos y el apoyo del Director del Departamento de Salud Municipal Alan Guzmán.

Las compañías del Cuerpo de Bomberos de Malalhue fueron fundamental en el trabajo de desinfección, abasteciendo con agua en cada uno de los puntos que recorrieron los 6 tractores equipados con fumigadoras que permitieron el propósito fundamental de los vecinos y vecinas de la localidad de Malalhue.

Previo al recorrido de desinfección, se realizó un perifoneo por toda la localidad, advirtiendo a los residentes del trabajo de sanitización, demostrando con esto la excelente coordinación de los mismos vecinos que en todo instante fueron escoltados por Carabineros del Retén Malalhue, quienes comprometieron su apoyo en tan loable iniciativa.

Cabe indicar que el primer trabajo de desinfección de Malalhue se realizó a las 21:00 horas del día lunes, el que previo a iniciarse, recibió la bendición del Cura Párroco local, Padre Mario Cofré.

De acuerdo a lo indicado por el vocero de la agrupación de vecinos de Malalhue, quienes se denominaron como «Los  Vengadores», Andrés Ramírez, los próximos días a desarrollar similar labor, son el miércoles y viernes, indicó.