Con horario restringido se abre 3 veces en la semana el Cementerio Municipal de Lanco

La medida será evaluada durante dos semanas, con posibilidades de extender número de horas y  en fin de semana.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde de la comuna, no fue fácil tomar la decisión de cierre del Cementerio Municipal, siendo una medida necesaria para evitar posibles contagios, principalmente a través de personas que provienen de distintos puntos de la región y el país a visitar el Cementerio local, lo que tornaba una situación de riesgo a partir del mes de marzo.

Actualmente y debido a la medida de desconfinamiento y donde se incluye el cierre de la frontera regional, permite abril el campo santo y dar facilidad de forma restringida de visitas, todo bajo una estricta medida de seguridad y prevención, la que incluye uso de mascarilla, alcohol gel y recomendaciones.

La determinación comienza a regir a partir del miércoles 22 de julio y los días de visita son; martes. miércoles y viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas por un lapso de 2 semanas, posterior a ello se ampliarán los tiempos y con posibilidad de incluir  jornada de la tarde y fin de semana.

«Tenemos que tener un funcionario que esté controlando y con responsabilidades, quien operará bajo un reglamento de ingreso y con exigencias sanitarias al momento de visitar a sus deudos en el Cementerio Municipal de Lanco» dijo el alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme.