Con la suma de tres nuevos casos reportados aumentó a 153 contagiados COVID en Los Ríos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado resultados de tres nuevos casos confirmados para Covid-19 en Los Ríos.

Tres casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres personas de sexo masculino de 31, 34 y 52 años de edad. Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 16 de abril, contabiliza un total de 153 casos confirmados.

A la fecha, se registran 15 personas hospitalizadas, de ellas, 9 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 3 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres que corresponden a tres mujeres de 66, 68 años y 78 años de edad.

Además, 2 personas están internadas en el Hospital de Mariquina, una mujer de 31 años y de 33 años. Ambas con estado de salud estable.

NACIONAL

El Ministerio de Salud dio a conocer el informe diario referente al avance del Coronavirus, a nivel nacional se reportaron 534 nuevos casos, por lo que a la fecha hay 8.807 personas infectadas y se sumaron 11 nuevos fallecidos, totalizando 105 muertes asociadas al virus.

Entre los anuncios, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, informó que desde este viernes junto a la publicación en el Diario Oficial, será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados como escuelas, supermercados, aeropuertos, además del transporte público. Y que desde el lunes 20 de abril se entregará un Carné Covid a las personas «recuperadas» acotó la autoridad.