Con muy buena acogida de los vecinos de la comuna de Lanco, se desarrolla el VIII Censo Agropecuario y Forestal 2021

El Proyecto se inició el día 10 de marzo en la región de Los Ríos, a la fecha, con una evaluación positiva y destacando la aceptación y acogida de los agricultores de la comuna de Lanco.

El VIII Censo Agropecuario y Forestal es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado, orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos.

El Censo Agropecuario y Forestal proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad, que puede respaldar la planificación y la formulación de mejores políticas públicas. El censo tiene también gran valor para el sector privado, porque permite que los productores cuenten con la información adecuada para tomar mejores decisiones.

El Jefe de Operaciones del Instituto Nacional de Estadística INE región de Los Ríos, Carlos González, sostuvo que la condición sanitaria, producto de la pandemia por Covid-19 y la Fase 1 del Plan Paso a Paso, les ha impuesto un desafío mayor, con una preocupación especial por quienes desarrollan el Censo en terreno y las personas que entregan la información.

Con respecto a los sectores ya censados en la comuna de Lanco, el profesional del INE señaló que se ha visitado; Contra Bajo, Huillomallín, Troltrohue, El Tallo, Pilfitrana y Kilkilco, «sectores donde se desarrolla alguna actividad agropecuaria y donde el trabajo censal lo efectúan 3 personas recolectores o encuestadores y un supervisor, quienes próximamente avanzarán a las siguientes arias de levantamiento», indicó Carlos González, Jefe de Operaciones del INE en Los Ríos.