Con nuevas iniciativas, Municipalidad de Lanco busca promover de manera integral la calidad de vida en la comuna

Las nuevas estrategias buscan financiamiento a través de postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6% línea social.

La alcaldesa (s) Minerva Navarrete, fue la encargada de exponer ante la Comisión Social del Consejo Regional de Los Ríos, sobre el proyecto denominado; «Iniciativas que promueven la calidad de vida integral en la comuna de Lanco».

Esta iniciativa permitirá durante meses de mayo a septiembre, realizar atenciones podológicas para personas mayores, capacitación de Yoga dirigido a profesores, la que se busca aplicar a niños y niñas de los diversos establecimientos educacionales.

Dicho Proyecto incluye además; talleres sociales para trabajadores de áreas verdes, aseo y ornato; actividades deportivas y recreativas en pandemia; talleres de tenencia responsable de mascotas; esterilizaciones para mascotas (caninos y felinos) y acciones preventivas del COVID-19.

Próximamente se conocerán mayores detalles de esta importante iniciativa que fue presentada al Consejo Regional de Los Ríos y que busca llegar a diferentes grupos etarios de la comuna para promover la calidad de vida de las personas de la comuna de Lanco.