Con salida pedagógica estudiantes de la escuela Alberto Córdova vivirán la celebración del Wetripantü

Desde la dirección de establecimiento educacional, destacan que un cronograma detalla la actividad programada para los día jueves y viernes en el sector de Puquiñe.

La directora del plantel municipal de Lanco, Andrea Soto, compartió la información de la salida pedagógica que realizarán los estudiantes con motivo de la celebración del Wetripantü, fecha en donde se da el punto máximo de distancia que puede alcanzar el sol de la tierra, por lo tanto, desde este punto se inicia el retorno, que representa un nuevo comienzo. Esto quiere decir, un cambio de ciclo de la vida, cuya clara señal es el solsticio de invierno.

El objetivo de la actividad al aire libre, busca que las y los estudiantes vivan esta fecha en un lugar rodeados de la naturaleza, en compañía de un relator, quien les hablará de los orígenes de Lanco y el significado de la fecha.

Toda la escuela, desde pre kínder a octavo año básico, se traslada a este sector de la comuna, donde se realizará una caminata por un sendero establecido y seguro, un trabajo pedagógico contextualizado según el nivel y edad de los niños y niñas, señaló la directora Andrea Soto.