Con un nuevo caso positivo, la comuna de Lanco tiene 5 personas contagiadas COVID

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado la confirmación de cinco nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos.

– Tres casos positivos residentes en la comuna de La Unión. Dos personas de sexo masculino de 35 y 48 años de edad y de una persona de sexo femenino de 30 años de edad.
– Un caso positivo de una persona de sexo masculino de 51 años de edad de la comuna de Río Bueno.
– Un caso positivo de una persona de sexo masculino de 21 años de edad de la comuna de Lanco.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 21 de abril, contabiliza 167 casos positivos para Covid-19.

A la fecha, se registran 19 personas hospitalizadas, de ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectadas a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas en la UCI y conectadas a ventilador mecánico. En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran una persona hospitalizada, mientras que en el Hospital de Lanco, también mantiene un paciente internado.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 167 casos positivos 103 personas han terminado su período de seguimiento, número que excluye a las personas fallecidas. Por tanto, 61 personas continúan activas y se encuentran en cuarentena al igual que 270 personas que mantienen esta medida por ser contacto de alto riesgo.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, acumulan hasta el 20 de abril, es de 1.969 exámenes procesados, de los cuales 150 han sido positivos, es decir un 7,6% de positividad.