Concejal de la comuna de Lanco, Luis Becerra Breve, renunció al Partido Socialista de Chile.

«Cuando uno pololea, y si ya tu polola no te quiere, para que vas andan pidiendo amor a la fuerza” sostuvo el Concejal.

El político lanquino y con más de 30 años como militante del Partido Socialista de Chile, decidió dar un paso al costado y retirarse de la colectividad que le llevó a ser elegido Concejal de la comuna.

De acuerdo a lo señalado en entrevista con Portal Radio, el ahora ex socialista detalló que la falta de garantías a su persona y como concejal, a lo que se incluyen críticas sin fundamento desde el partido político, lo llevan a tomar la decisión de no continuar dentro de la militancia del PS.

 

Becerra Breve destaca a demás, que su actuar como Concejal lo hacía dentro de cierta soledad, sin el correspondiente acompañamiento de su partido político, “ellos pueden decir; ¿pero si el Concejal nunca se acercó a nosotros?” Señaló, indicando a demás que.. “La crítica que no entendí era que yo no actuaba como un Socialista, con todo lo que realizo en mi calidad de Concejal, si aún no es valorado de Socialista, no sé que será ser Socialista” indicó Luis Becerra, insistiendo que las condiciones no estaban dadas, no sintiéndose identificado como tal.

 

Ante la consulta; a que atribuye el que varias figuras políticas han renunciado al Partido Socialista en los últimos meses, el Concejal Becerra sostiene que muchos no se sienten identificados con el ideal del PS actual. Por otro lado confirma que continuará trabando por su gente y por la comuna, descartando que su renuncia no se debe a la búsqueda de otro partido político, ni un ideal de futura candidatura.