Conectividad y Redes del Liceo Rep. del Brasil presentó sus ABP a las autoridades

Los proyectos establecen nueva y moderna implementación de redes inalámbrica en los establecimientos educacionales de Lanco, Aylín y Malalhue.

Estudiantes de 3er año medio de la Especialidad de Conectividad y Redes del liceo República del Brasil, presentaron proyectos bajo la estrategia de aprendizaje ABP, «Aprendizaje Basado en Proyecto», propuestas de servicio elaboradas en equipo y bajo la atenta mirada del profesor de la especialidad, iniciativas que buscan proporcionar de nueva implementación de redes de internet inalámbrica en liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Escuela Rural de Aylín y el propio liceo República del Brasil de Malalhue.

La actividad contó con la presencia de la Concejal Presidenta de la Comisión de Educación, Pamela Ramírez, la Jefa de Proyectos de la Fundación Educacional 2020 Josefina Aurtenechea, el Jefe Técnico Comunal, Víctor Hugo Lagos, el encargado de informática del Departamento de Educación Municipal, Fabián Rocha, el director del establecimiento, Elar Godoy, profesores y estudiantes.

Josefina Aurtenechea, Jefa de Proyectos de la Fundación Educacional 2020 y quien acompaña al Liceo República del Brasil en la implementación de la estrategia ABP, evalúa positivamente el trabajo iniciado este año, la presentación de los estudiantes obedece a propuestas que responde a un problema real y esperan que sean validadas y estudiadas por las autoridades, para que así se pueda ayudar a otros establecimientos, indicó Josefina Aurtenechea.

 

El encargado de informática del Departamento de Educación Municipal, Fabián Rocha, destacó la estrategia de aprender haciendo, el efectuar visitas en terreno, cotizar y luego plasmar todo en un proyecto, son conocimientos que les ayudarán, indicando el profesional que la conectividad vine para quedarse.

 

 

Finalmente el profesor de la asignatura de Conectividad y Redes, Pablo Chaparro, se mostró satisfecho con el trabajo realizado, sosteniendo que se ha logrado el objetivo de la actividad y la metodología de enseñanza, permitiéndoles  desarrollar autonomía en sus aprendizajes, y en este proceso lo deja feliz.

 

 

 

 

 

.