Conozca las fechas de pago de Septiembre del «Ingreso Familiar de Emergencia»

El Ingreso Familiar de Emergencia emitió su cuarto pago para aquellos beneficiarios que lo reciben de forma automática, mientras que aún mantiene vigente el período de postulación para acceder a este pago.

La Ley establece que existe un quinto y sexto pago el cual dependerá de las condiciones en las que se encuentre el país debido a esta pandemia. El Gobierno ya confirmó estos dos últimos aportes, aunque su monto aún está en evaluación.

El próximo 28 de septiembre se realizará un nuevo pago. Este día se emitirá la cuarta cuota para quienes hicieron su trámite de solicitud y fueron aceptados y también para aquellos beneficiarios con pagos rezagados.

Aún no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre del presente año.

Para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.