Cooperativa de Agua Potable de Malalhue obsequió mochilas a jóvenes ciclistas locales

Se trata de la agrupación de niños y niñas deportistas locales, que junto al profesor Carlos Matamala practican ciclismo y actividad física.

La Cooperativa de Agua Potable de Malalhue, con el propósito de incentivar hábitos de vida saludable, y la actividad deportiva en la juventud local, entregó mochilas y accesorios, elemento práctico que es utilizado en las cicletadas que desarrollan semanalmente en las inmediaciones de la localidad.

La Cooperativa que es dirigida por un directorio y que preside Jhonn Provost Pérez, se hizo parte del trabajo deportivo y formativo que se realiza en Malalhue, una instancia que permite además, transmitir a este grupo de jóvenes deportistas, la importancia del agua y el cuidado que debemos darle al vital elemento para la vida humana.

La agrupación de niños y niñas deportistas de Malalhue, es una iniciativa que surgió en el mes de mayo, se ha auto gestionado para lograr la implementación de seguridad necesaria, en sus inicios hubo aporte de particulares de Malalhue y Temuco, posteriormente apoyo importante del DESAM facilitando bicicletas para niños que no cuentan con ellas y el IND que han proporcionados cascos de seguridad.

El profesor de Educación Física Carlos Matamala Molina, entregó detalles de la iniciativa y como se ha conformado esta agrupación de niños y niñas en el deporte de la bicicleta, además explica de todo el trabajo formativo que esta disciplina proporciona.

 

 

.