Coordinador de Apoyo de la campaña, evalúa primeros días de vacunación en Lanco

Con total normalidad se desarrolla en la comuna de Lanco el proceso de Vacunación contra el Covid-19, iniciada el pasado miércoles 3 de febrero a nivel nacional.

La vacunación, que se realiza en el Hospital de Lanco y en el Cesfam de Malalhue, ya ha beneficiado a 521 personas, entre adultos mayores, de 85 años y más, personal de salud y estudiantes en práctica, entre otros.

El Seremi del Deporte, Christian Yantani, quien se encuentra como Coordinador de Apoyo de la vacunación en esta comuna, destaca que el balance a la fecha “hemos alcanzado una cifra de 521 personas vacunadas entre los días miércoles, jueves y viernes. No obstante el proceso seguirá el domingo con algunas vacunaciones a domicilio y en rondas rurales. En términos generales ha sido un proceso bastante tranquilo, impecable. Agradecemos y reconocemos a toda la comunidad de Lanco, por el proceso, la forma en que se ha llevado y la manera cómo se ha acogido este llamado a poder vacunar a toda la población, según los rangos etarios correspondientes de nuestros adultos mayores”.

“El proceso continúa la próxima semana y la invitación es a poder ceñirse según el calendario establecido por la autoridad sanitaria. Y a su vez también aprovechar la instancia de poder asistir temprano a nuestros puntos de vacunación, que en este caso son el Cesfam de Malalhue y el Hospital de Lanco, para poder aprovechar que este proceso sea expedito, evitar la aglomeraciones y obviamente la invitación siempre es a hidratarse a evitar estar expuesto por espacio prolongados al sol debido a que todavía tendremos altas temperaturas en la región de Los Ríos” finalizó la autoridad regional.

 

Cabe recordar que la próxima semana se vacunará a las personas mayores de 81 a 84 años el lunes, 78 a 80 años el martes, 75 a 77 años miércoles, 73 a 74 años el jueves y 71 a 72 años el día viernes. A este público objetivo se sumará el personal esencial de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad, y quienes desarrollan funciones críticas del Estado..