CORE Los Ríos hace llamado a postular al concurso 2021 de las subvenciones del 6% FNDR

El Cuerpo colegiado invitó a organizaciones sociales a postular hasta el 22 de abril a los fondos de cultura, deporte, social y adulto mayor, seguridad ciudadana y medio ambiente.

Un monto superior a los mil millones de pesos se encuentra disponible para las subvenciones del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a los que pueden postular organizaciones sociales sin fines de lucro y Municipios hasta este 22 de abril. Las postulaciones se abrieron luego que el Consejo Regional de Los Ríos aprobara las bases técnicas y administrativas de este fondo, que beneficia a las organizaciones sociales de nuestra región.

Al respecto, el Consejero Regional Boris Gatica manifestó que, “como Consejeros Regionales hacemos un llamado a la sociedad civil, a que postulen a las diferentes líneas de financiamiento que el Gobierno Regional ha puesto a disposición de las organizaciones sociales y deportivas; estos recursos irán en directo beneficio de proyectos que busquen financiar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana o de carácter social, que el CORE, a través de sus catorce Consejeros ha puesto a disposición de la ciudadanía; alarmas comunitarias, protección de sedes sociales, iniciativas de prevención de violencia escolar o convivencia comunitaria, son sólo algunas de las líneas que podrían financiarse en seguridad pública. También proyectos orientados al deporte formativo, recreativo, de competición y alto rendimiento”.

En relación a las bases técnicas y administrativas de esta versión del concurso, el Consejero Regional Matías Fernández explicó que, “estamos felices de haber aprobado estas bases para las distintas subvenciones del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional; logramos subir lo presentado originalmente por el Ejecutivo, tanto en cultura, como también en medio ambiente, que le va a permitir precisamente a las organizaciones tener un tiempo de dos días más para rectificar los elementos de admisibilidad que no les permiten postular; es por ello, que sumado a las fechas que se entregan para esta postulación, se habilita un periodo rectificatorio, que abre las posibilidades para que las organizaciones tengan el tiempo correspondiente para postular vía web o vía presencial, dependiendo de la comuna en que resida”.

Los montos disponibles para la Subvención de Cultura ascienden a $200 millones; en Deporte se distribuirán $200 millones; así como también será el mismo monto para la subvención Social y Adulto Mayor. En tanto, para Seguridad Ciudadana se destinarán $250 millones y para la subvención de Medio Ambiente $150 millones. Las postulaciones se pueden realizar a través la página web del Gobierno Regional de Los Ríos www.goredelosrios.cl/dideso.