Corfo abre segundo llamado para aumentar trabajo colaborativo en empresas de Los Ríos

El programa “Conecta y Colabora” cuenta con un subsidio de hasta $ 30 millones para mejorar productividad y/o competitividad de las mipymes.

Aumentar el número de empresas que realicen proyectos de manera colaborativa, es uno de los principales objetivos del Programa “Conecta y Colabora” de Corfo. En este segundo llamado se entregará un subsidio de hasta $30 millones.

“El programa tiene como finalidad impulsar la innovación en las empresas de Los Ríos con el objeto de resolver problemas y desafíos, a través de proyectos ejecutados de manera colaborativa”, señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región.

A la convocatoria pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

A través de este programa es posible financiar el equipo de trabajo del proyecto; contratación de apoyo externo; adquisición de equipamiento e insumos; contratación de plataformas y herramientas de comercialización, entre otros.

Las iniciativas deben ser de rápida ejecución, es decir, con un máximo de 6 meses para su desarrollo desde la adjudicación del cofinanciamiento. En casos especiales podrá ser ampliable hasta 12 meses.

Cabe destacar que este programa es de alcance regional, sin embargo las postulaciones son por medio de la plataforma de Corfo a nivel nacional en www.corfo.cl, las cuales se encontrarán abiertas hasta el próximo lunes 03 de agosto hasta las 12:00 horas. Este programa de Corfo incluye las regiones de Arica, O’Higgins, Maule, Nuble, Los Ríos, Aysén y Magallanes.