Crisis sanitaria obligó suspensión de la tradicional Carrera de Balsas del día 25 de diciembre en Lanco

Desde la Ilustre de Municipalidad local se informó a la ciudadanía de la suspensión de la actividad.

La actual crisis sanitaria que afecta la comuna y el país, impide la realización de la ya tradicional «Carrera de Balsas» la que desarrolla todos los años, el día de Navidad, la Municipalidad de Lanco en conjunto con la Agrupación de Deportes Náuticos y Rescate Newen-Ko.

Mediante comunicado se informó; «Como municipio seguimos apoyando las iniciativas y en esta oportunidad compartimos la responsabilidad que tiene la organización, teniendo en cuenta que por cada balsa participan tres remeros con una distancia reducida, lo que significa un riesgo para los mismos competidores».

Continuó detallando el comunicado; «Si bien se trata de una actividad al aire libre se considera que no es factible que no asista público porque al seguir en una Fase 2, sólo se permiten actividades con un aforo reducido y sin público. Tanto Newen-ko como la Ilustre Municipalidad de Lanco, esperamos poder seguir manteniendo estas actividades en un mejor escenario sanitario».

Por su parte Yéssica González, Encargada del Departamento de Deportes de la Municipalidad local, indicó que se espera poder reprogramar la actividad para el verano, y así continuar manteniendo esta tradicional carrera en esta zona de la región de Los Ríos.