Cuerpo de Bomberos de Malalhue recibió con cortina de agua, moderno carro forestal

Malalhue entre las 6 compañías que reciben carro de bombas en la región de Los Ríos; Liquiñe, Choshuenco, Folilco, Santa Rosa, Riñinahue y Malalhue, además de Valdivia que recibió un carro porta escalas.

Con mucha alegría voluntarios y voluntarias, además de la comunidad, dieron la bienvenida a la moderna máquina, la que viene a complementar el parque automotriz de bomberos de esta localidad.

Como lo establece la tradición en bomberos, se recibió el vehículo con sonar de sirenas y una cortina de agua, se trata de un carro bombas tipo forestal marca MAN, 4X4, con equipamiento de primer nivel y acondicionado para enfrentar emergencias en situaciones extremas.

Vecinos malalhuinos también esperaron la llegada de la nueva adquisición, donde voluntarios y voluntarias de manera orgullosa contaron con la presencia de los dos fundadores existentes, del bomberos de Malalhue , don Heriberto Pérez y don David Sanhueza.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue Abelardo Ortega, agradeció al Presidente Regional de Bomberos, al CORE y a todos quienes hicieron posible la realidad de esta nueva máquina en Malalhue.

 

Por su parte el Comandante, Gerson Gajardo Matamala, detalló la importancia de este tipo de carro en la zona y la región, lo que viene a fortalecer el trabajo regional y fundamentalmente en el área forestal.

 

A este momento tan emotivo de bomberos de Malalhue, fueron invitados quienes conforman la Brigada de Bomberos del sector Puquiñe, ocasión donde el Capitán Jorge Muñoz, destacó la invitación de recepción del nuevo carro, lo que permite fortalecer aún más esta organización y que aspira ser la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Malalhue.

 

Cabe consignar que la moderna máquina, queda bajo la responsabilidad de la 2da. Compañía del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Malalhue.