DAEM reconoció labor y años de servicio a cinco Asistentes de la Educación de la comuna de Lanco

El reconocimiento se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional del funcionario Asistente de la Educación, Día que fue establecido el año 1993, al considerar que los Asistentes también son parte de las comunidades escolares y su labor permite, de alguna u otra manera, complementar el trabajo formativo en cada comunidad escolar.

«Funcionarios que colaboran en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes»; Así es definido el concepto de Asistentes de la Educación, grupo de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que el día 01 de octubre celebran cada año su Día en todos los establecimientos educacionales del país.

En el marco de esta celebración el Departamento de Educación Municipal de la comuna de Lanco y en el Teatro Galia, se llevó a efecto la ceremonia de reconocimiento a la labor de hombres y mujeres que desarrollan el trabajo de co-docencia en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna.

El acto contó con la presencia del administrador municipal Patricio Contreras en representación del alcalde Juan Rocha, el Director del DAEM José Gutiérrez Lillo, directores de establecimientos, los concejales Rosendo Manqui, Mónica Patiño y Juan Santana e invitados especiales.

Cinco fueron los Asistentes de la Educación que recibieron reconocimiento por años de servicio y trayectoria en su labor y apoyo a la educación local.

Los condecorados en esta oportunidad fueron: Luz Córdova Silva, funcionaria del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González, con 20 años de servicio; Albertina Valdebenito Navarrete, funcionaria del Liceo República del Brasil de Malalhue, también con 20 años de servicio; Mónica Monsalve González, funcionaria del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González, con 30 años al servicio de la educación; Segundo Becerra Otárola, quien se acogió a retiro en el año 2019 tras una larga trayectoria como asistente de la educación, y María Vásquez Calfil, funcionaria del Daem de Lanco, con más de 40 años de servicio.

Tras la ceremonia, María Vásquez Calfil manifestó su emoción y destacó que “uno realmente no se espera estas cosas, son emocionantes y que lindo que nos reconozcan nuestra labor. Bueno son 40 años, los llevo en el alma, amo lo que hago, mi trabajo siempre lo he hecho con cariño y así será hasta el último día. Agradezco infinitamente a todos mis colegas, a todos los jefes que he tenido, desde los alcaldes hasta los jefes de Daem”, indicó.

 

 

En tanto el director del Daem, José Gutiérrez Lillo sostuvo que “para mi es bastante grato dar el agradecimiento a nombre de toda la comuna por el trabajo que hacen los asistentes de la educación, que es tremendamente para el proceso de formación de los estudiantes, el mejoramiento de los aprendizajes, y en especial acá para tener una visión de comuna. Por lo tanto, yo celebro el trabajo de ellos, eternamente agradecido también desde mi labor como director de escuela, pero también como jefe Daem”, dijo el profesional de la educación.