Declaran «Alerta Temprana Preventiva» para la región de Los Ríos por posibles nevadas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones del tipo nieve y aguanieve de intensidad normal, entre la tarde del martes 29 y madrugada del miércoles 30 de septiembre, en cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de Los Ríos.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por nevadas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.