Departamento Social coordina lo que será el Centro de Atención de Hij@s de Madres Temporeras de Lanco

El Programa que comienza el día 17 de enero, involucra al IND, Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB y la Ilustre Municipalidad de Lanco.

En reunión de Coordinación, la Trabajadora Social María Vallejos, junto a la Directora de la Escuela Felipe Barthou Jaqueline Pinochet Novoa y la Encarga del Centro de Atención; María Magdalena Fernández, finiquitan detalles de lo que será el Programa en la ciudad de Lanco este verano 2022.

Dicho programa de atención de hijos e hijas de madres y padres temporeros, es una oportunidad que permite a  familias de Lanco, desarrollar trabajos de temporada y donde sus hijos e hijas quedan al resguardo de personas idóneas y capacitadas, con alimentación y actividades de recreación.

La Coordinadora y Encargada Comunal del Programa, María Vallejos, sostiene que en primera instancia se ha contemplado  atención  a niños y niñas del Sistema de Protección Social, el periodo de funcionamiento inicia el día 17 de enero y hasta al 15 de febrero, la matrícula permitida es de 30 niños.

El equipo lo integra Nicole Ávila, profesora de Educación Física, el monitor Wenceslao Aravena y como Encargada del Centros María Magdalena Fernández, señaló la Encargada Comunal del Programa.

 

 

 

 

.