Deportistas lanquinos del Programa de Proyección Deportiva, recibieron del Mindep e IND, kits de entrenamiento

Además de los elementos que pueden contribuir a su entrenamiento, el Programa cuenta con técnicos y equipo profesional del IND Los Ríos que realiza acompañamiento del trabajo que se encuentra avanzando.

En la región son 151 deportistas los que integran el programa de proyección deportiva del Instituto Nacional de Deportes (IND). Es por eso, que en el marco de la de la emergencia sanitaria, jóvenes entre 13 y 18 años de los deportes definidos como estratégicos, recibieron kits de entrenamiento y material que incluye elementos para contribuir al trabajo diario que deben hacer en casa, la etrega fue efectuada por el Seremi del Deporte, Christian Yantani y el Director Regional de IND, Felipe Mena.

Los atletas lanquinos, Promesas Deportivas, que recibieron el Kits de implementación en sus propios domicilios fueron; Benjamín Quijada, quien logró Medalla de Bronce representando a Los Ríos en la prueba de Lanzamiento del Martillo, deportista que entrena permanentemente para seguir alcanzando logros con el apoyo del Programa  CrecerEnMovimiento.

El atleta Luciano Aros, medallista en múltiples pruebas en los Juegos Para Araucanía 2019, donde representó a la región de Los Ríos, Luciano participa del Programa Deportivo para jóvenes de Chile.

Y el deportista de la especialidad de Lanzamiento; Benjamín Muñoz, quien ya ha representado a Chile internacionalmente, logrando el Vice Campeonato de Lanzamiento del Martillo en los Juegos Sudamericanos Escolares 2019.

Según explicó el Seremi del Deporte, Christian Yantani, la entrega de estos elementos busca “aportar al trabajo específico de entrenamiento que están haciendo los y las deportistas junto a sus técnicos, con el acompañamiento del equipo multidisciplinario de Promesas Chile. En este momento de pausa competitiva, es importante mantener activos física y mentalmente a nuestros deportistas, y cada apoyo es un paso en su proyección hacia el alto rendimiento”.

Por su parte el Director Regional de IND, Felipe Mena, comentó que “como parte del acompañamiento de este programa, durante abril y mayo estuvimos realizando el seguimiento a los deportistas que este 2020 forman parte del programa. Parte de ese seguimiento es la entrega de material de apoyo para sus entrenamientos, como colchonetas, escaleras de agilidad y balones bosu, entre otros elementos”.