Desabastecimiento total de combustibles en servicentros de Lanco y Malalhue

Se reporta el desabastecimiento de combustible en servicentros de la comuna, situación que se debería al paro de camiones que se registra en gran parte del país.

De acuerdo a información recabada por lanco.cl en la capital comunal, las 2 estaciones de servicios han evidenciado falta del insumo.

Según indicaron, de momento no cuentan con combustible para vender al público, sino que este se encuentra resguardado para vehículos de emergencia.

Desde el servicentro Copec emplazado en Panamericana sur ex Ruta 5 de Lanco, dieron a conocer que ayer se esperaba la llegada de dos camiones con combustible, pero estos se encuentran detenidos en la ruta debido al paro de camioneros que ya se extiende por tercer día.

En el caso de la localidad de Malalhue, el Servicentro Copec durante esta jornada ha evidenciado similares problemas de abastecimiento de combustibles, quedando en la incertidumbre la llegada de los camiones proveedores  a este servicentro, el que vio agotada su capacidad durante el día sábado, la que se vende en un lapso de tres días.

De igual manera, varios ciudadanos han advertido dificultades para comprar combustible en comunas vecinas.

Respecto a este grave problema de abastecimiento esencial como es el combustible, se señala que sería el Seremi de Energía, quien debiera informar respecto de esta situación, sin embargo desde la Intendencia, la Gobernación y la misma seremía, han mantenido silencio absoluto respecto al tema, señalaron desde la concesionaria.