Desarrollo Social y Familia refuerza llamado a postular al subsidio Ingreso Mínimo Garantizado en Los Ríos

La seremi de Desarrollo Social y Familia, explicó que los trabajadores que postulen hasta este miércoles recibirán el subsidio a fines de mayo.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, reforzó el llamado a postular al subsidio Ingreso Mínimo Garantizado e informó que más de 12 mil personas de la región de Los Ríos han visitado la página web www.ingresominimo.cl, disponible para acceder al beneficio desde el 15 de abril. Asimismo, precisó que los trabajadores que ingresen su información hasta este miércoles a la plataforma y cumplan con los requisitos, podrán recibir el monto del subsidio a fines de mayo.

Acerca del beneficio, la seremi señaló que “es una iniciativa impulsada por nuestro Gobierno para que ningún trabajador, con jornada completa, gane menos de 300 mil pesos líquidos. Hay muchas familias que la están pasando mal debido a los efectos de la emergencia sanitaria por coronavirus, por lo tanto este complemento al salario es un apoyo para más de 18 mil trabajadores de nuestra región, que son los potenciales beneficiarios. Este subsidio es una acción más del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se suma a una batería de apoyos destinados a los trabajadores y familias más vulnerables».

Estamos reforzando el llamado a postular porque quienes lo hagan hasta este miércoles, recibirán el monto a fines de este mes; en cambio, los trabajadores que postulen después de esa fecha, entre el 13 y el 31 de mayo, recibirán el pago dentro de los últimos cinco días hábiles de junio», agregó la autoridad.

REQUISITOS

El monto del subsidio depende del sueldo bruto del trabajador. Por ejemplo, si es de 301.000 pesos, el complemento que le entregará el Gobierno será de 59.200 pesos, que le permitirá alcanzar un salario de 300 mil pesos líquidos. El subsidio irá disminuyendo a medida que el sueldo bruto sea más alto.

Respecto de los requisitos para postular, la seremi Ann Hunter explicó que debe ser trabajador dependiente, tener un contrato acogido al Código del Trabajo, recibir un sueldo bruto menor a 384.363 pesos, cumplir con una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales y pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

El monto llegará directamente al trabajador, a través su Cuenta Rut o se pagará de forma presencial en las sucursales de BancoEstado o ServiEstado. Si quiere recibirlo mediante una transferencia y no tiene Cuenta Rut, podrá solicitar su apertura en la misma página www.ingresominimo.cl, será gestionada por nuestro Ministerio y no tendrá costo para el trabajador”, detalló la seremi.