Desde el Cesfam Malalhue informan del Calendario de Vacunación para trabajadores de la educación

Para ser inoculados contra el Covid-19, los trabajadores de la Educación, deben presentar su contrato de trabajo o un certificado laboral emitido por el MINEDUC en; https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5.

El lunes 22 comienza el esperado proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de establecimientos educacionales menores de 60 años, proceso que considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, quienes fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

Según el MINSAL, el calendario de vacunación para las personas que trabajan en el ámbito de la educación pública o privada, se inicia el día lunes 22 de febrero, contemplando cada día (según recuadro), las edades de los funcionarios de dicha repartición.

Por su parte, quienes se desempeñan en educación y su edad es igual o menos a 40 años, el calendario de vacunación establece la semana del lunes 1 al viernes 5 de marzo, (según recuadro).

El Director del Centro de Salud Municipal de Malalhue, Alejandro Vásquez, entregó mayores detalles del proceso de vacunación local, el que contempla a funcionarios de comunidades educativas rurales desde Purulón hasta Antilhue y el área urbana de Malalhue.