Diputado Berger exigió medidas urgentes para contener aumento de casos COVID en Los Ríos

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, exigió a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tomar medidas urgentes para contener el aumento progresivo de contagios por Covid-19 en la región de Los Ríos.

Además, el legislador por Los Ríos pidió la presencia del titular de la cartera de salud Enrique Paris en la zona lo antes posible, para evaluar en terreno un cambio en el Plan Paso a Paso para retrotraerlo de Apertura Inicial a Transición.

Esto después del aumento sostenido de casos que se han venido registrando durante las dos últimas semanas y que este domingo, según el reporte diario entregado por la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, alcanzó un peak de 46 nuevos casos confirmados y 278 activos.

En esa línea y a través de una conversación telefónica con la titular de la Subsecretaría de Salud Pública, el legislador por Los Ríos le manifestó su preocupación por la situación actual, calificándola como alarmante, por lo que se requiere toma de decisiones urgentes desde la máxima autoridad de salud.

“Personalmente creo que llegó la hora de modificar en esta región el Plan Paso a Paso, que posiciona a los Ríos en fase cuatro de Apertura Inicial, y retrocederlo a la etapa de Transición, que es similar al escenario que teníamos antes de este brote sostenido”, precisó Berger.

 

El diputado Berger confirmó que este lunes formalizó la solitud al ministro de Salud Enrique Paris a través de un oficio emitido mediante la Cámara de Diputados donde “solicito formalmente retrotraer la medida de Apertura Inicial y volver a una etapa derechamente de Transición, o aquella que la autoridad evalúe como la mejor decisión para el manejo de la pandemia en la región de Los Ríos”.

Además, en el mismo oficio el legislador por Los Ríos pidió la presencia del titular de la cartera de salud en la zona lo antes posible, para evaluar en terreno un cambio en el Plan Paso a Paso para retrotraerlo de Apertura Inicial a Transición.