Dirección de Desarrollo Social de Lanco es la primera en la región en obtener Certificación de Gestión Social Local

Tras un año de metódico trabajo, la Dirección de Desarrollo Social de la comuna de Lanco, es la primera en la Región de Los Ríos en obtener la certificación de Gestión social Local (GSL), otorgada por el Banco Mundial y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO).

Para este importante logro, los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social, se capacitaron durante el año 2020 en distintas temáticas relacionadas al trabajo en redes, al programa social, asistencia social, y un trabajo técnico con el Banco Mundial con el apoyo de un asesor de dicha entidad.

Esta certificación de GSL entrega al municipio local una plataforma informática diseñada especialmente para organizar mejor y de forma más integrada la atención social municipal para los vecinos y vecinas del territorio.

Cabe mencionar que este soporte esencial de GSL, dispone de una plataforma en línea que permitirá a los funcionarios acceder a toda la información disponible, y hacer acciones como: consultar y actualizar información, derivar entre unidades, gestionar los casos, asignar beneficios, emitir informes sociales, entre otras funcionalidades.