Director del Hospital de Lanco reconoce el trabajo colaborativo que desarrollan los medios de comunican de la comuna, ante esta pandemia.

“El trabajo conjunto, llevando el mensaje a la comunidad, indicando que: quedarse en casa, es la única forma de cuidado, ha logrado que no se expanda el contagio”, indica el profesional.

El Director del Hospital de Lanco Claudio Arellano Manns, resalta que el mensaje entregado a la comuna, ha permitido que a la fecha, esta pandemia no tenga cifras altas en la comuna de Lanco.

Por su parte, destacó que desde marzo el Hospital de Lanco está preparado para asumir mayores cargas de trabajo, con dos espacios indiferenciados en la urgencia y equipos de trabajo organizados para asumir mayores grados de desafío.

Arellano Manns enfatizó a demás, que la autoridad sanitaria es la encargada de entregar los lineamientos, el orden, la estructura y la información de cada uno de los casos, situación que al principio de la emergencia generó confusión, pero al día de hoy las personas lo han acogido de buena manera.