Director Regional de CONAF Los Ríos reconoce compromiso de trabajadores y trabajadoras en 51° aniversario

Este 13 de mayo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) cumple 51 años de vida, un cumpleaños que coincide con una situación sanitaria, a nivel país y mundial, muy difícil, no obstante y a pesar de la pandemia, los objetivos planteados por la Corporación se han seguido cumpliendo con responsabilidad, autocuidado personal y cuidados hacia la comunidad por parte de todos los y las trabajadoras.

En lo particular, el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, hace un sentido agradecimiento a los hombres y mujeres, que a pesar de las dificultades, siguen cumpliendo y enalteciendo a nuestra querida Corporación Nacional Forestal, la CONAF. En ese sentido, agradece a cada provincial, de Valdivia, el Ranco y área Panguipulli, a cada departamento, a cada oficina, repartición y administración de las áreas silvestres protegidas, a cada trabajador y trabajadora, señalando que “han cumplido y seguido contribuyendo desde su rol, en resguardar, incrementar y aprovechar de forma sustentable, nuestro bosque nativo y recursos forestales; así como también, en todo este tiempo, han seguido poniendo en valor y promoviendo la conservación de nuestras áreas silvestres protegidas. El compromiso puesto y la enorme e incansable labor que cada uno demuestra es totalmente destacable”.

“Es importante recordar que las tareas de esta institución son interminables y que ninguna de ellas podría cumplirse sin el esfuerzo y compromiso de cientos de hombres y mujeres que aquí trabajan. A los que cumplen labores de fiscalización, plantación, reforestación principalmente con especies nativas; cuidado de ecosistemas, cuidado de áreas silvestres, fomento, protección contra incendios, aseo y ornato, la mayor gratitud y reconocimiento” enfatizó el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett.

Reconocimiento por años de servicio

En el marco de esta distinta celebración, de estos 51 años, CONAF Los Ríos, desea además, reconocer a los trabajadores y trabajadoras que este año cumplen 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio en esta Corporación.

· Por 15 años de servicios, se reconoce y agradece a Raúl Guevara Salas, Claudia Lopetegui Moncada y a Antonio Cárcamo Montecinos.

· Por 20 años de servicios, se reconoce y agradece a Erika Álvarez Ortega y a Mauricio Gómez González.

· Por 25 años de servicios, se reconoce y agradece a Esteban Salinas Palma y a Marliz Díaz Müller.

· Por 30 años de servicios, se reconoce y agradece a Juan Carlos Thon Jara y a René Cárdenas Millar.

· Por 35 años de servicios, se reconoce y agradece a Luis Miranda Herrera, a Adolfo Vallejos Agurto y a Juan Salas Galindo.

· Y de forma especial, por 45 años de servicios, se reconoce y agradece a Oscar Puentes Morales.

“A todos los trabajadores y trabajadoras que cumplen importantes años de servicio, a los actuales y a los que recientemente se acogieron a retiro, Silvia Lorca y Orlando Gallegos, muchas gracias por todo y ¡feliz aniversario!, ya tendremos la oportunidad, de celebrar y compartir como nos hubiese gustado”, finaliza Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.