Director Regional del SERVIU aseguró en Lanco, que la compra de terrenos para viviendas está garantizada

Este miércoles se desarrolló la reunión en el municipio local, reunión que deja tranquilos a vecinos y vecinas de Lanco y Malalhue.

En reunión organizada por la Ilustre Municipalidad de Lanco, que contó con la participación del Director Regional de SERVIU Raúl Escárate y dirigentes de los Comités de Viviendas que se verían beneficiados con la adquisición de terrenos en la comuna, se disiparon las dudas que se generaron en torno a las diferentes opiniones vertidas por autoridades regionales y candidatos de las diferentes tiendas políticas que señalaban que el Ministerio de Vivienda rechazó los recursos del Gobierno Regional para la compra de terreno en Lanco y Malalhue.

En concreto, el Director de SERVIU Raúl Escárate informó al Alcalde y las dirigentes que el MINVU solicitó que la transferencia se realice los primeros meses del 2022, es decir, en un nuevo ciclo presupuestario. Lo anterior, porque recibir esos recursos a esta altura del año, considerando la tramitación que implica la compra de terrenos no sería posible ejecutar el año 2021.

Por su parte, el Alcalde Juan Rocha agradeció la presencia del Director de SERVIU e instó a los dirigentes y socios a establecer como fuente oficial de información el SERVIU y la Municipalidad. “De este modo, podemos ofrecer tranquilidad y certezas a las personas que llevan años luchando por el sueño de la casa propia”, sostuvo el edil de Lanco.