Directora del Liceo Bicentenario de Lanco, destaca resultado obtenido en la Prueba de Transición

Cabe destacar que el proceso de postulación a las instituciones de educación superior inició este martes y se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 14 de enero.

Conocidos los resultados de la Prueba de Transición (PDT), válidos para el proceso de Admisión 2022, donde el Demre publicó los puntajes de las pruebas de Comprensión Lectora, Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias, se analizaron resultados por establecimientos educacionales.

Respecto al Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de la ciudad de Lanco, se observa un aumento en el puntajes con relación al año anterior, alza que se obtiene en las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias en los cursos 4tos HC, Humanista-Científico, promedio que supera los 500 puntos.

De acuerdo a lo indicado por la directora del plantel educacional municipalizados, Marcela Madrid, esto obedece a un trabajo sistemático y ordenado de docentes del área, y gracias a las diversas herramientas con las que cuenta el liceo para entregar mejores aprendizajes a los estudiantes.

La docente también destacó el compromiso y responsabilidad de los alumnos para obtener estos resultados, instándolos a continuar avanzando en cada una de las metas trazadas. Además invitó a la comunidad a continuar confiando en el Proyectos Educativo Institucional del Liceo Bicentenario de Lanco.

 

 

 

.